GONZALEZ CONSIDERA "RIDICULO" EL TRIUNFALISMO DE AZNAR SOBRE LA SITUACION ECONOMICA DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El scretario general del PSOE, Felipe González, manifestó hoy en Barcelona que la economía española "va bien", pero calificó de "ridículo" el triunfalismo de que en su opinión hace gala eel presidente del Gobierno, José María Aznar.
González, que partcipa en la Ciudad Condal en una reunión del Círculo de Montevideo, declaró a los periodistas que "el Gobierno magnifica la situación" al asegurar que el hecho de que la Comisión Europea considere a España preparada para entrar en Maastricht supone un espaldarzo a la credibilidad española.
El dirigente socialista comentó irónicamente, refiriéndose a esa afirmación, que "España va tan bien que hasta Portugal va mejor".
También lamentó que el Gobierno de Aznar no reconozca los méritos realizados por las Administraciones socialistas en la situación económica actual. "La verdad es que España va bastante bien y, si además el Gobierno creyera en la democracia, iríamos mucho mejor", indicó.
González se refirió a la 'jornada de lucha' convocada hoy por H y ETA en el País Vasco, y afirmó que "con 150.000 votos no pueden aspirar a ganar democráticamente, pero sí tienen capacidad de movilizar la violencia callejera y recurrir al crimen y a la coacción".
El secretario general del PSOE aseguró que no quiere criticar la política antiterrorista del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, porque no desea imitar a Aznar cuando estaba en la oposición.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1997
C