GONZALEZ CONSIDERA "GROTESCO" QUE LA CEOE CONFIRME LA RECUPERACION ECONOMICA CUANDO EL PP LA NIEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó esta noche durante el mitin celebrado en Alcazar de San Juan que "es grotesco que los dirigentes de la CEOE digan que la crisis se está remontando y lo nieguen los dirigentes del PP", a los que acusó de estar haciendo lo posible para que esa recuperación no se produzca.
Gonález, que fue más breve que en otra ocasiones debido "al insistente goteo" de la lluvia, reconoció que "hoy estoy serio" porque "siento rabia", dijo, "por el atentado que ha acabado con la vida de un gran servidor del Estado".
Afirmó que había estado a punto de suspender este acto por "la indignación y la rabia" y aseguró que el Gobierno no va a ceder al chantaje del terror y no va a parar hasta erradicar esa lacra.
Aprovechó su presencia en la comunidad que recibe mayor aportación por habitante e los fondos estructurales europeos para resaltar que la lista del PSOE va a seguir luchando por una Europa solidaria y recordó que hoy se decidió el reparto de los fondos de cohesión, que supondrán unos seis billones para España.
Señaló que los socialistas defienden el mercado único europeo, pero que la Unión no debe quedarse solo ahí: "Queremos una Europa solidaria".
El presidente volvió a criticar la actitud del PP de convertir las elecciones europeas en una elección interna, porque, en su opiión, "quieren debilitar al Gobierno y quieren que haya inestabilidad".
Aseguró que "estamos remontando la situación económica, a pesar del empeño de la derecha por negar que estamos saliendo de la crisis".
SIN CRISPACIONES
Tras referirse a las descalificaciones hacia su persona, Felipe González pidió a los militantes y simpatizantes de su partido que no caigan en la "tentación de crear crispaciones. Para defender nuestras ideas", manifestó, "no hay que ofender a nadie".
González parecía obesionado durante su intervención con la fecha de las pasadas elecciones generales, porque en dos ocasiones se refirió al día de las europeas como el 6 de junio, lo que le fue rectificado por la atenta concurrencia.
El presidente del Gobierno aseguró que su compromiso de acabar con los corruptos y los indignos será cumplido hasta sus últimas consecuencias.
Finalmente, resaltó la importancia de las elecciones y de que el grupo socialista siga siendo el más numeroso en el Parlamento europeo. "Nos vaen ello una visión de Europa solidaria, que quiere la paz con sus vecinos, de una Europa de cree en el equilibrio entre sus pueblos", afirmó.
En ese momento, el sector más joven de los asistentes, que estuvo durante todo el acto coreando esloganes contra el PP, gritó: "Matutes, Aznar, os vamos a ganar".
BONO ATACA A MATUTES
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ridiculizó la preocupación del candidato del PP por los viñedos y le acusó de abandonar 25.000 cepas en un finca de Dosbarrio (Toledo) para convertirla en coto de caza.
Bono aseguró que la estrategia del PP en esta campaña electoral es la de la difamación y la calumnia y acusó a los dirgentes populares de desentenderse de Europa, porque "su escopeta la tienen apuntando a Felipe González".
La tormenta de polvo y la insistente lluvia no impidió que se congregaran cerca de 9.000 personas en la plaza de toros de Alcazar de San Juan y que animaran a sus candidatos con gritos de "¡Morán, torero, arráncale los huevos!" y "¡Feipe, machote, arráncale el bigote!".
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Fernando Morán, dijo que Abel Matutes tiene "complejo de Peter Pan, no quiere crecer, no quiere ver en grande", y le acusó de tergiversar datos en el debate televisivo de ayer.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
J