BBVA-BNL

GONZALEZ CONFIA EN COMPLETAR LA OPERACION DESPUES DE VERANO

- No se pronuncia sobre la petición de Caltagirone de tener 6 consejeros y cree que Generali sería "bienvenido" en BBVA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, mostró hoy su confianza en que la operación de compra del italiano Banco Nazionale de Lavoro (BNL) cumplirá todos los requisitos legales a mediados de junio y se completará en 2 ó 3 meses más, es decir, después de verano.

Durante su participación en el foro ABC, González confió en que las autoridades italianas no introduzcan algunas cuestiones "peculiares", como ha ocurrido con el Banco de Italia, y que estos puedan ser los plazos reales para cerrar la operación.

Preguntado sobre la petición del empresario Francesco Gaetano Caltagirone (contrario a la OPA de BBVA) de tener 6 consejeros y mantenerse en el banco, González no quiso pronunciarse y dijo que "el mercado dirá", en referencia a la evolución de la OPA.

De hecho, no quiso ni siquiera considerar la posibilidad de que BBVA no consiga hacerse con el 50% de BNL y destacó que la operación aporta valor.

Sobre la posibilidad de que la aseguradora Generali se mantenga en el accionariado de BNL, lo que significaría hacerse con el 1,3% del BBVA, dijo que "será bienvenida" en el accionariado del banco, aunque no precisó si también en el consejo de la entidad financiera.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
H