GONZALEZ. ALMUNIA REHUYE HABLAR SOBRE LA DEMANDA DEL PP Y COMENTA CON IRONIA QUE AL GOBIERNO SOLO LE INTERESA EL FUTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, declinó hoy pronunciarse abiertamente sobre ladecisión del PP de presentar una demanda de conciliación contra Felipe González, por las supuestas declaraciones que el líder socialista hizo en una reunión del Comité Federal de su partido respecto a que el presidente de Televisa aportó 25 millones de dólares para la última campaña electoral de los populares.

Almunia fue abordado esta tarde por un grupo de periodistas que le interrogaron sobre la decisión del PP y que vieron frustrados sus numerosos intentos de arrancar unas palabras al jefe de los scialistas en la Cámara Baja.

En tono irónico, y esquivando todas las preguntas de los informadores, Almunia se limitó a señalar que el PP y el Gobierno sólo se ocupan del fútbol y que éste es el tema que preside todas sus reuniones.

A la pregunta de si su partido está dispuesto a acudir a la demanda de conciliación, Almunia, siempre con el mismo tono irónico, contestó: "Nosotros estamos a favor de que se regule bien el fútbol, que es lo único que les preocupa al Gobierno y al PP. Nosotros les vams a ayudar a eso".

Ante la insistencia de los periodistas, e interrogado en concreto si el PSOE se toma a broma la decisión del PP, el dirigente socialista respondió: "No, no, si el fútbol es una cosa muy seria, no tanto como los derechos fundamentales, pero es muy serio".

Otra pregunta dirigida a Almunia fue si a los socialistas no les preocupa que por primera vez en la historia de la democracia el partido del Gobierno haya interpuesto una demanda contra el líder del principal partido en la oposción.

La respuesta de Almunia tampoco fue mucho más explícita en esta ocasión y siguió insistiendo con el asunto del fútbol: "A mí del partido en el Gobierno me preocupan muchas cosas, pero no voy a vivir angustiado por las cosas que me preocupan del partido en el Gobierno. El Gobierno, lo que debe hacer es gobernar, y me temo que gobiernan poco y se preocupan de cosas que no son las que más importan a los españoles".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
M