GONZALEZ ADVIERTE A LOS 'GUERRISTAS' QUE LAS MINORIAS NUNCA HAN ESTADO EN LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Felipe González aseguró a primera hora de esta tarde que la dirección del partido que salga del 33 Congreso Federal del PSOE será "equilibrada", como ha exigido Alfonso Guerra, pero recordó que históricamente la "pluralidad" en la organización socialista se da en el Comité Federal, y no en la Ejecutiva, que debe ser un euipo "cohesionado".

En rueda de prensa para hacer balance del primer periodo de sesiones parlamentarias de esta legislatura y de los seis meses de su Gobierno, González recordó a los 'guerristas', sin citarles, que hasta ahora nunca se había planteado que las minorías estuvieran en la Ejecutiva (recordó el caso de Izquierda Socialista) y añadió: "Esa es una práctica absolutamente normal".

Por otro lado, González aseguró que la recuperación económica está en puertas, aunque el crecimiento del emplo todavía tardará en llegar. En su opinión, la inflación de un 1 por ciento en enero no es un dato positivo, pero sí lo es el hecho de que la inflación subyacente, a pesar del IPC global, continúe cayendo, lo que indicaría una mejora continuada de la competitividad española.

El presidente del Gobierno afirmó que la actividad parlamentaria y ejecutiva del PSOE y de su Gabinete ha sido positiva, y respecto a la gobernabilidad con CiU aseguró que no se ha visto sometido a chantajes ni a presiones. "No goernaré si alguna vez me siento chantajeado. No hay hipotecas, chantajes ni presiones".

González calificó de extraordinariamente positiva la entrevista de ayer con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en La Moncloa y aseguró que está a la espera de "información complementaria" de CiU respecto a los temas tratados: economía e "impulso autonómico", que es la denominación que dio el presidente a lo que se ha venido llamando "impulso democrático".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
G