GONZALEZ ADMITE QUE EL GOBIERNO OBSERVA CON PREOCUPACION EL EFECTO DE LA CRISIS POLITICA SOBRE LA RECUPERACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, reconoció hoy en el pleno del Congreso que el Ejecutivo observa con "cierta preocupación" la evolución de la economía española, por la repercusión que está teniendo en ella la situación política nacional y la inestabilidad de las principales moneds europeas.
"Sin duda alguna hay factores políticos internos que han incidido en esa evolución, pero también hay un cierto grado de incertidumbre en los mercados financieros que se debe a causas no imputables a la situación política nacional", dijo González, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Mercedes Aroz.
Pese a esta preocupación del Ejecutivo, González se congratuló de los buenos resultados que arrojan los últimos datos macroeconómicos de España.
Sobre la inflación de eneo, dijo que, aunque no le gustó a algunos, fue "moderada" y confirma la tendencia hacia el 3,5 por ciento a fin de año marcado como objetivo por el Gobierno.
Respecto al empleo, señaló que los datos también son positivos tanto en paro registrado como en EPA. Dijo que el crecimiento interanual del empleo en 185.000 es una cifra "muy estimulante", "aunque desde la oposición se dice que no se la creen".
"Tendrá que ocurrir como ha ocurrido en 1994, que todas las previsiones se vieron superadas por l realidad, lo cual es una buena noticia para todos los que creen en nuestra economía", afirmó González.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
JRN