MADRID

GÓMEZ PROPONE QUE LOS PARADOS SIN SUBSIDIO RECIBAN UN EMPLEO PÚBLICO O UNA RENTA ANTICRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, propuso hoy al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre que ponga en marcha una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis, entre ellas, un plan de empleo público para los parados sin prestaciones económicas y la puesta en marcha de una renta anticrisis, de tal manera que ningún parado se quede excluido de una u otra medida.

Explicó que, en el pleno monográfico sobre la crisis que celebrará esta tarde la Asamblea de Madrid, el Grupo Socialista, además de criticar la "inoperancia" del gobierno de Aguirre, presentará un bloque de iniciativas en ese sentido.

Además de una renta activa madrileña o anticrisis y de un plan de apoyo a las familias, a las pymes y a los autónomos, exigió un programa de contrataciones públicas para las personas que se han quedado en paro y han dejado ya de percibir el subsidio correspondiente, como el creado por el gobierno castellano manchego.

El PSM planteará también, en el citado pleno parlamentario, la creación de un fondo autonómico de inversiones locales, dotado con 350 millones de euros y que sea complementario del fondo estatal de 8.000 millones de euros, del que Madrid se lleva 1.000 millones.

Entre las medidas de apoyo a las familias en paro, pidió la gratuidad de los libros de texto, de los comedores escolares y de las escuelas infantiles, para los parados que no reciban la prestación por desempleo.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
S