MADRID

GOMEZ PIDE A GRANADOS QUE DEJE EL GOBIERNO - El PSM se personará en el proceso judicial del espionaje

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, pidió hoy al consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, supuesto responsable de una "red de espionaje" al margen de la legalidad, que deje el Gobierno, y anunció quesu partido se personará como "acusación popular en el proceso judicial abierto" sobre estas supuestas vigilancias a personas.

Dijo que en el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, que está "deslegitimado, además de las responsabilidades judiciales, tienen que depurarse responsabilidades políticas".

"Granados, que también está deslegitimado, no puede seguir en el Gobierno, en tanto no se aclaren todos los extremos de esa presunta trama de corrupción", dijo Gómez, quien explicó que el caso de los espionajes a consejeros del Gobierno regional supone la "crisis política y moral más importante que ha vivido la Comunidad".

Afirmó que, de ser cierto lo publicado en los medios sobre este asunto, "existiría en la Comunidad una trama de espionaje y seguimientos a personas" y "una trama al margen del Estado de Derecho que además habría usado fondos públicos para sostener su funcionamiento".

Exigió que se esclarezca "cuanto antes" esta supuesta trama de espionaje y la comparecencia "urgente" de Aguirre ante la Cámara regional para que "dé cuenta a los ciudadanos de esta red".

Asimismo, pidió que hoy mismo diga Aguirre si acepta una comisión de investigación, en la Asamblea.

Gómez dijo que este caso de espionaje "pone de manifiesto una profunda división interna en el PP" y señaló que "su descomposición ha llegado a límites insospechados".

Dijo que el Gobierno de Aguirre "no gobierna" y señaló que en la comparecencia de ayer de Granados e Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aparecieron "abrazados y abrasados".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
R