GOMEZ NAVARRO DEFIENDE EL ACTUAL MODELO DE CAMARAS DE COMERCIO, EN VISPERAS DE LA SENTENCIA DEL TC

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno seguirá defendiendo el modelo de camaras de comercio, aunque planteará "a largo plazo una reducción de la contribución obligatoria que realizan las empresas", según afirma el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gomez Navarro en un artículo que publica el último número de la revista ICE.

El titular del depatamento manifiesta una posición rotundamente favorable al "modelo continental de Cámaras de Comercio, como el más adecuado para nuestro país".

Sin embargo, adelanta en qué línea deberán evolucionar las cámaras de comercio, que deberán ser "austeras" y estrechar sus relaciones con las empresas y con las administraciones públicas.

Gomez Navarro señala que "el mapa cameral es muy desigual" ya que mientras algunas cámaras disfrutan de recursos suficientes, otras "tienen dificultades" para cumplir sus funciones por falta de recursos.

De hecho, el Gobierno aprobó en marzo de este año un decreto por el que se han concedido avales por importe de 11.700 millones de pesetas para conseguir financiación con la que dar cobertura a los retrasos en los pagos de cuotas y el aumento de la morosidad.

El Tribunal Constitucional está a punto de fallar sobre la colegiación y pago obligatorio de las cuotas camerales.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1995
JCV