GOMEZ DE LIAÑO AFIRMA QUE ES NECESARIO DESARROLLAR LA LEY DE PROTECCION DE TESTIGOS PARA EVITAR DEFICIENCIAS EN SU APLICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño afirmó hoy en Cáceres que es necesario que el Gobierno desarrolle la Ley de Protección de Testigos con el fin de que se eviten algunas de las deficiencias que, a su juicio, se están produciendo en su aplicación.
Gómez de Liaño, que dijo que no es necesario modificar dicha ley, dado que fue aprobada hace dos años, destacó, sin embargo, que la normativa "necesita sin duda" un reglamento que la desarrolle.
Indicó que ese desarrollo reglamentario stá contemplado en una disposición transitoria de la ley "que dice que el Gobierno en el plazo de un año elaborará el reglamento de aplicación" de dicha normativa.
Añadió que "ha pasado ese año y no se ha aplicado ese reglamento y quizá ahí vengan algunas de las deficiencias que ahora se están detectando".
El juez de la Audiencia Nacional eludió pronunciarse sobre las agresiones sufridas por uno de los testigos protegidos del 'caso Lasa y Zabala' que él instruye, indicando que podría comprometer u función jurisdiccional.
Gómez de Liaño hizo estas afirmaciones durante la sesión inaugural de las Primeras Jornadas de Derecho Penal organizadas por el Colegio de Abogados de Cáceres, en la que el magistrado pronunció una conferencia titulada "Consideraciones sociológicas del nuevo Código Penal".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
S