GÓMEZ ASEGURA QUE EL PP ESTÁ TRATANDO DE "DAR CARPETAZO" A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, denunció hoy que el PP intente dar carpetazo a la comisión de investigación y destacó que esta misma mañana los populares "han negado todas las comparecencias del PSOE" y que "la única que han aceptado" ha sido la del consejero de presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el próximo miércoles.
Gómez realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM, donde destacó que "el carpetazo sería indecente y no lo vamos a permitir" y volvió a pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cese a Granados.
Preguntado por las pruebas del PSM para inculpar a Granados, Gómez aseguró que, "tras los testimonios de Calvo, Cobo o Gallardón todo el mundo da por hecho que ha habido espionaje". Además, se refirió a las informaciones aparecidas en "un diario serio como El País, que ha dado pruebas como la caligráfica, que es determinante".
En su opinión, "ya nadie duda de que ha habido espionaje en el seno de la Comunidad pero "falta que se depuren responsabilidades". "El gran debate es si también existía espionaje durante la etapa de Gallardón, esa es la única duda", dijo.
En torno al caso 'Gürtel', Gómez afirmó que "hay corrupción en Madrid", dado que ya hay tres alcaldes imputados, un ex- consejero y ocho miembros de la dirección regional del PP y, destacó que "Aguirre sigue sin asumir responsabilidades políticas".
Asimismo, se preguntó "a qué espera Rajoy para disolver la cúpula del PP en Madrid, "inmersa en corrupcion económica y espionaje". En este sentido, aseguró que "que Rajoy disuelva el PP de Madrid es una cuestión de salud democrática", ya que, en su opinión, "uno no puede poner a la zorra a cuidar al gallinero".
Así, Gómez achacó a Aguirre que "en lugar de resolver los problemas de Madrid, dedican el tiempo a tapar sus corruptelas, hay 390.000 parados y la presidenta se dedica a reducir el dinero destinado a políticas de empleo".
Además de reclacar que "hay pruebas demostrables" y que ha quedado claro que "hay trama de corrupción en la Comunidad", Gómez se preguntó "por qué se niegan los populares a que comparezca el tesorero del PP".
Según señaló, "tenemos sospechas de que hay fondos reservados" y advirtió a Aguirre de que "al final, le está llegando a ella el agua al cuello".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
I