Begoña Gómez
Gómez abandona el juzgado sin declarar porque se está violentando el “sacrosanto” derecho a la presunción de inocencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha estado sólo 15 minutos en el Juzgado de Instrucción número 41 de la Plaza de Castilla. Su abogado, Antonio Camacho, explicó a la salida que se ha negado a declarar, “no porque tenga nada que esconder” sino porque se está violentando el “sacrosanto” derecho a la presunción de inocencia con una investigación “prospectiva” que está prohibida por el Tribunal Supremo.
Goméz llegó al borde de las 10 de la mañana y accedió en medio de un amplio dispositivo de seguridad a las dependencias del juzgado acompañada por cuatro miembros del servicio de seguridad de Moncloa.
El dispositivo de seguridad a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla era algo más reducido que en la anterior ocasión. Constaba de ocho furgones policiales que controlaban el acceso al edificio y las zonas aledañas. Como el pasado 5 de julio, hay protestas convocadas por organizaciones vinculadas a las acusaciones populares de Hazte Oír y de Manos Limpias.
Como el pasado 5 de julio, fecha de su primera citación para declarar, volvió a entrar en los Juzgados de Plaza de Castilla por el garaje y su defensa la esperaba ya en el juzgado.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2024
SGR/ARC/gja