GOMAESPUMA ENSEÑA A PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, miembros de Gomaespuma, ponen su toque de humor a una campaña de prevención de accidentes de tráfico con seis vídeos en los que, sentados sobre la mesa de un profesor y dirigiéndose a potenciales alumnos, enseñan a prevenir los accidentes de tráfico.
Esta campaña está impulsada por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial, permanecerá durante un año en centros escolares y en autoescuelas y se iniciará con un primer vídeo sobre los desplazamientos durante el verano.
La campaña consta de seis vídeos temáticos relacionados conla seguridad vial: alcohol y drogas, las motos, los niños, los peatones, la velocidad inadecuada y los viajes largos.
Cano y Fesser presentaron hoy la campaña en una rueda de prensa en Madrid, donde éste comentó que "los accidentes de tráfico no tienen ninguna gracia" y que "se puede explicar el tráfico desde el humor porque cuanto mejor humor tengas, mejor vas a conducir, es una cuestión de actitud".
Algunos de los consejos ofrecidos por Gomaespuma en el vídeo de viajes largos es el de "ni se os ocurra morderos las uñas de los pies", no consumir drogas porque "ves dragones" en la conducción, "intentar ser el mejor peatón" o que los padres enseñen a sus hijos las señales de tráfico para que luego éstos hablen "del ceda el paso en el patio del colegio".
El director general de CEA, Rafael Fernández-Chillón, destacó que la campaña se enfoca desde "el humor inteligente" y criticó a la Dirección General de Tráfico (DGT) por emprender políticas "represivas" y no pedagógicas con el carné por puntos, la reforma del Código Penal o el cambio en el régimen de multas.
Por su parte, el presidente de Fesvial, Luis Montoro, indicó que esta "peculiar campaña" hace que "la letra no entre con sangre, sino con humor" y que esta iniciativa persigue "uno de los lemas" de la entidad que dirige: "Ayudar a conocer es ayudar a vivir".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
R