EL GOBIERNO VE EN EL TURISMO RURAL UNA SOLUCION A LA CRISIS DEL SECTOR TURISTICO
- Güemes tacha de "confusa" la política turística del Gobierno balear, lo que provoca pérdida de visitantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general e Turismo, Juan José Güemes, declaró hoy que el turismo rural es una referencia para el sector y debe ser un factor importante en la recuperación del turismo en España por su diversificación y su "amplia oferta".
Güemes reconoció, durante su participación en unas jornadas dedicadas al sector turístico en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que este año está siendo "extraordinamente complejo" debido a la crisis económica de los mercados emisores, principalmente el alemán, a lo qu se suma la incertidumbre generada por los ataques terroristas del 11-S y la llegada del euro.
El responsable de turismo indicó que los destinos más diferenciados, como es el caso del turismo rural, se han "comportado mejor" debido a su "altísima relación" calidad-precio y han servido para "suavizar la caída" en los índices de llegadas de turistas extranjeros a nuestro país. Por ello, confió en que sirva como punto de partida para el relanzamiento del sector.
Güemes hizo referencia a la "mala sitación" del turismo en Baleares y declaró que el establecimiento de la ecotasa, en vigor desde el 1 de mayo de este año, y la política de comunicación "confusa" efectuada por los responsables del Gobierno balear, han creado "rechazo" en el mercado turístico de las islas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
L