BATASUNA

EL GOBIERNO VASCO PIDE A ZAPATERO QUE DEROGUE LA LEY DE PARTIDOS SI CREE QUE ES "RESTRICTIVA"

VITORIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, manifestó hoy que el Gobierno Zapatero debería tener la valentía de derogar la Ley de Partidos, puesto que "es una ley que no cumple con los objetivos que prevé, que nació vulnerando los principios más elementales del Derecho, y que genera más problemas de los que resuelve".

"Si el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, estima que nos hallamos ante una Ley restrictiva de los derechos fundamentales, lo que debe hacer es tener la valentía de derogarla, de igual forma que ha tenido la valentía de tomar otras decisiones como la retirada de las tropas de Iraq o promover una resolución del Congreso que aboga por una salida dialogada a la violencia", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

A juicio de la portavoz, es preocupante que "haya todavía quienes prefieren seguir siendo intransigentes antes que reconocer que la Ley de Partidos fue un fracaso y que la izquierda abertzale ni ha desaparecido ni se ha volatilizado, tal y como algunos pronosticaban".

Aseguró, no obstante, que el Gobierno vasco cumplirá la ley, "aunque no nos guste" e "independientemente" de lo que digan los jueces.

Agregó que "es un contrasentido que se le reclame a Batasuna que plantee sus ideas mediante la política y la democracia y que, al mismo tiempo, se le impida precisamente expresar sus ideas políticas".

"¿Qué habría ganado la Democracia si se prohíbe a Batasuna expresar sus ideas políticas cuando justo aquí al lado, en Hendaya, en la Europa que tanto nos recuerda el señor Iturgaiz, esta formación puede expresarse con total libertad?", se preguntó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
M