EL GOBIERNO VASCO EXPEDIENTA A LOS PACIFISTAS DE DENON ARTEAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Interior del Gobierno vasco ha abierto un expediente sancionador a la asociacón pacifista Denon Artean (Paz y Reconciliación) por los altercados verbales ocurridos durante una manifestación que convocó en el País Vasco en repulsa por el asesinato del concejal del Partido Popular Alberto Jiménez y su esposa, perpetrado por ETA en Sevilla el pasado 30 de enero.
Según informó hoy la Cadena Ser, al poco de iniciarse la manifestación, la Ertzaintza comunicó a un responsable de Denon Artean que tenían que parar y esperar el paso de otra manifestación, convocada por Senideak, la asocación de familiares de presos de ETA.
Esa orden de la Ertzaintza fue acatada por la mayoría de los manifestantes, pero un grupo censuró a los agentes de la Policía Autónoma con gritos como "protegéis a los malos" o "sois la policía del PNV", y cruzó insultos con los manifestantes de Senideak. El expediente abierto puede suponer una multa de hasta 5 millones de pesetas a Denon Artean, que ha anunciado su intención de recurrir.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
M