EL GOBIERNO VASCO CONGELA PLANTILLAS Y GASTOS CORRIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado esta mañana el anteproyecto de presupuestos para995, que asciende a 720.000 millones de pesetas, incluyendo los organismos autónomos y sociedades públicas, lo que supone un 5% de subida con respecto al año anterior.
El vicelendakari y consejero de Hacienda, Juan José Ibarretxe, ha señalado que el presupuesto es austero y se basa la congelación de plantillas y de gastos corrientes y en la aplicación de incrementos retributivos moderados.
Los funcionarios tendrán una subida salarial del 3,5%, porcentaje al que se le añadirá, sin embargo, un 2,3%adicional, en virtud de los acuerdos anteriores sobre homologación salarial con los empleados de las diputaciones forales.
La congelación de plantillas afectará a toda la administración autonómica, a excepción de la Ertzaintza. La aprobación hoy por el gabinete Ardanza de los presupuestos vascos para el año 1995, permitirá que sean aprobados en el Parlamento vasco, antes de las elecciones municipales y forales de mayo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C