EL GOBIERNO VASCO APRUEBA UN PLAN CONTRA EL CAMBIOCLIMÁTICO PARA REDUCIR EN UN 14% LA EMISIÓN DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco aprobó hoy el plan de lucha contra el cambio climático, que pretende conseguir que en 2012 las emisiones de CO2 estén un 14% por debajo del nivel de 1990, según informó el Ejecutivo de Vitoria.
El plan, que consta de 120 medidas e implica a 6 Departamentos, pretende avanzar hacia la consolidación de un modelo socio-económico no dependiente del carbono y minimizar la vulnerabilidad frente al cambio climático.
Para ello, el plan también pretende reducir al mínimo posible el efecto de la contaminación sobre los recursos naturales y la salud de las personas, la calidad del hábitat urbano y los sistemas socioeconómicos.
La dotación presupuestaria del plan es de unos 80 millones de euros. Además, existen otras partidas que son asignadas a los Departamentos implicados, por lo que el total de la inversión del Gobierno vasco al plan de la lucha contra el cambio climático será de 600 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
F