EL GOBIERNO VALENCIANO RECIBIRA 6.00 MILLONES EN CONCEPTO DE TRANSFERENCIAS SANITARIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana podría recibir en breve 6.000 millones de pesetas que les adeuda el Estado en concepto de transferencias en materia sanitaria.

Este ha sido uno de los puntos que ha llevado al Ejecutivo autónomo a aceptar la cesión del 15 por ciento del IRPF, según manifestó hoy el consejero de Economía, Aurelio Martínez.

Asimismo, el consejero hizo hincapié en la promesa del ministro de Economía, Pedo Solbes, de elaborar un "libro blanco" que recoja los problemas y posibles soluciones de las comunidades autónomas.

Según Martínez, la creación de este libro hará más fácil las negociaciones del siguiente paso en la corresponsabilidad fiscal que ahora ha quedado pendiente, la igualación de las rentas "per cápita".

El consejero destacó también como puntos importantes del acuerdo la participación de las comunidades autónomas en las agencias tributarias, la capacidad normativa en cuestiones del IRP y una modulación razonable de las ganancias y las pérdidas.

Martínez anunció que con este sistema la Comunidad Valenciana recaudará entre 1994 y 1995 un mínimo de 2.500 millones de pesetas y un máximo de 8.500.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
C