EL GOBIERNO VALENCIANO PROMETE AYUDAS PARA PALIAR LAS PERDIDAS CAUSADAS POR EL PEDRISCO EN LAS VIÑAS DE UTIEL Y REQUENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, María Angéles Ramón-Llin, visitó hoy en la localidad de Utiel la zona afectada por la tormenta de granizo acaecida la noche el pasado lunes y se comprometió a "hacer el esfuerzo presupuestario necesario" para paliar, en la medida de lo posible, las pérdidas sufridas al haber quedado arrasadas más de 5.000 hectáreas de viñedos de la comarca Requena-Utiel.
Ramón-Llin indicó que "el pedrisco del lunes ha sido una verdadera catástrofe, no sólo para el mundo agrícola en concreto, sino para la economía en general de la comarca, que lógicamente vive del sector vitícola".
Tras la visita de hoy sobre la zona, la consejera ha pdido comprobar 'in situ' las magnitudes del desastre y ha considerado que hay que destinar ayudas no sólo para esta pedrisco, "sino que hay que replantearse a nivel del Gobierno valenciano un plan de ayudas generalizado, que ayude a revitalizar la economía de esta comarca".
Recordó que aún hay pendientes unas ayudas para el problema de la sequía, que también ha afectado a esta zona, así como por las heladas de hace unos meses, por lo que consideró que habrá que englobarlo "todo en una misma línea parapoder abordar el problema de forma conjunta".
"En una situación como ésta, habrá que hacer el esfuerzo presupuestario necesario y sacar el dinero de las partidas que haga falta que no sean tan urgentes como es ésta y, sobre todo, tendremos muy en cuenta prioridades para elaborar el presupuesto del 96", concluyó la titular valenciana de Agricultura.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
L