EL GOBIERNO VALENCIANO PERDONA A LOS FARMACEUTICOS LA ETENCION DEL 2% DE SU FACTURACION A CAMBIO DE PROMOCIONAR LOS GENERICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los farmaceúticos valencianos han firmado hoy un convenio con la consejería de Sanidad por el que se comprometen a promocionar la venta de medicamentos genéricos (sin patente comercial), a cambio de la exención del pago del 2% de la cantidad mensual facturada a la Administración autonómica.
El consejero valenciano de Sanidad, Joquín Farnós, declaró hoy en rueda de prensa que con este acuerdo "sepueden ahorrar unos 3.000 millones de pesetas al año en el consumo de productos farmaceúticos en la Comunidad Valenciana".
En la firma de este convenio participaron los tres colegios valencianos de farmaceúticos, Valencia, Alicante y Castellón, que durante el pasado año realizaron varias huelgas en las tres provincias para obtener la exención de la contribución del 2% de la facturación.
Según consta en una de las claúsulas del acuerdo entre las farmacias valencianas y la consellería de Sanidad, ls farmeceúticos se comprometen a la promoción de los productos genéricos "durante los dos proximos años".
El día 4 de agosto de 1994 se firmó el acuerdo marco sobre conciertos para las prestaciones farmacéuticas a través de las oficinas de farmacia por parte del subsecretario del ministerio, José Luis Temes, como presidente de la Comisión de Gestión del Sistema Nacinal de Salud, y el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Pedro Capilla.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
C