GOBIERNO VALENCIANO Y ONCE COLABORAN EN LA INTEGRACION DE LOS ALUMNOS CON DEFICIENCIAS VISUALES EN LA ESCUELA ORDINARIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano ha aprobado un convenio de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para planificar y poner en funcionamiento servicios educativos que atiedan a alumnos deficintes visuales en el sistema educativo ordinario en la provincia de Valencia.

Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, para la consecución de este objetivo, la Generalitat, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, aportará la cantidad de 43.601.450 pesetas.

Uno de los objetivos de este acuerdo es la normalización de los servicios específicos de apoyo para la integración de alumnos deficientes visuales en la escuela ordinaria.

Asimismo, se continuará con la oferta de escolariación en los centros específicos de Educación Especial para los alumnos que tienen deficiencias visuales y otras deficiencias asociadas.

En este sentido, se mantendrán los equipos de diagnósticos, valoración y estimulación precoz y la prestación de los servicios complementarios de ayuda a la escolarización de transporte, comedor y cuidado personal.

La aportación de la consejería se destinará al sostenimiento del profesorado y otro personal de apoyo, contratado por la ONCE, que prestará asistenciaen la unidad o unidades específicas integradas en centros ordinarios.

También se asignará al profesorado itinerante de apoyo a la integración, así como a la prestación de servicios de transporte escolar para los alumnos de centros públicos específicos de Educación Especial, en las rutas ordinarias.

Los docentes prestarán sus servicios bajo la organización y dirección de la ONCE, aunque realizarán su actividad con alumnos pertenecientes a colegios públicos. Además, será competencia de la ONCE la oganización de actividades de formación para el profesorado.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
J