EL GOBIERNO VALENCIANO FINANCIARA GUARDERIAS PARA POSIBILITAR LA INSERCION LABORAL DE LAS MUJERES MUSULMANAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno valenciano financiará un servicio de guardería para posibilitar la inserción laboral y la participación social de las mujeres musulmanas que residen en la Comunidad Valenciana, gracias ados convenios de colaboración suscritos con el Centro Cultural Islámico de Valencia.

El objetivo de estos convenios es la subvención de las actividades desarrolladas por esta entidad, miembro del Foro Valenciano de la Inmigración y de la Plataforma Valenciana de Entidades de Voluntariado Social.

Este tipo de iniciativas, según fuentes de Bienestar Social, contribuyen a lograr la integración del colectivo de inmigrantes, ya que la convivencia debe basarse en el conocimiento, el diálogo y el respet mutuo de las culturas .

Según un estudio elaborado por la Universitat de València para la Consejeria de Bienestar Social, en la Comunidad Valenciana residen un total de 17.000 personas que componen el colectivo árabe-musulmán.

Los cuatro grupos más numerosos los forman los marroquíes (11.000), seguidos por los argelinos (3.500), senegaleses (900) y paquistaníes (500). Otras nacionalidades entre las que se encuentran los sirios, jordanos o libaneses están representadas en un menor número.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2003
3