EL GOBIERNO VALENCIANO DOTARA CON 5.700 MILLONES EL "PLAN PARA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE HOMBRES Y MUJERES 1997-2000"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Comunidad de Valencia, Marcela Miró, y la directora general de la Mujer, Ester Fonfría, presentaron hoy el plan regional para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres 1997-2000, para el que se prevé una dotación económica de 5.700 millones de pesetas.
Según informó hoy el Gobirno regional, el plan pretende materializar acciones concretas para la igualdad entre ambos sexos, principio teórico establecido en el artículo 2 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad valenciana.
Marcela Miró afirmó durante la presentación del plan que "para la Generalitat valenciana es prioritario contar con un nuevo instrumento que articule medidas positivas concretas en favor de las mujeres. Medidas más amplias y que se adapten a las necesidades y expectativas de las mujeres valencianas actuale".
Además, Miró señaló que "actualmente se trabaja en la inmediata creación del Consejo Valenciano de la Mujer, integrado por las 25 asociaciones de Mujeres más representativas de la Comunidad valenciana, que tendrá como misión el asesoramiento y seguimiento de la ejecución del plan".
Entre los objetivos del plan destacan promocionar a las mujeres en manifestaciones culturales, deportivas y de medios de comunicación, así como de aquellas que habitan en el medio rural. Asimismo, el plan pretende fmentar el empleo de la mujer, mediante la creación de asistencia y atención a los hijos de mujeres trabajadoras, tales como guarderías en polígonos industriales o ludotecas.
Otros objetivos son incorporar en los centros docentes un servicio de orientación vocacional a los alumnos, para que elijan sus futuros estudios o profesiones según sus habilidades y las necesidades del mercado y no guiándose por lo que socialmente se entiende por profesiones masculinas o femeninas.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
J