EL GOBIERNO VALENCIANO DESMIENTE QUE HAYA INTENTADO AUSPICIAR LA CREACION DE UN GRUPO DE COMUNICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera portavoz del Gobierno valenciano, Alicia de iguel, desmintió hoy que desde este Ejecutivo regional se intentara auspiciar la creación de un grupo de comunicación.
"Las decisiones del Gobierno durante estos años ponen en evidencia la absoluta veracidad de esta afirmación. Decisiones inequívocas que alejan cualquier interrogante en esta cuestión y que no creemos necesario tener que explicar con más detalle en estos momentos, pero que resultan evidentes", señaló la consejera, saliendo al paso de una información publicada por el diario "ABC".
Nunca el Gobierno, ni ninguno de sus miembros, antes y ahora, han conocido el informe al que se refiere el diario 'ABC', por lo que nada podemos decir al respecto y sí negar las referencias del mismo a las intenciones del Gobierno", agregó la consejera.
A su juicio, "es tremendamente chocante que, cuando los directivos de Aguas de Valencia han sido despedidos por presuntas graves irregularidades, se permita a éstos, con finalidad fácilmente deducible, trasladar unas versiones que no se corresponden co la realidad ni con la verdad, y cuya intención y finalidad es evidente: desviar la atención de su problema".
Agregó que "resulta no menos chocante que cuando algún partido político compra y vende medios de comunicación o ha facilitado recursos a través de instituciones financieras para que se puedan adquirir, aún a riesgo de solvencia de las mismas, se le preste tanta atención a situaciones que no se han producido y que desmentimos categóricamente en cuanto a la vinculación de cualquier miembro del Gbierno Valenciano antes y ahora".
Alicia de Miguel anunció que solicitará su comparecencia urgente en las Cortes Valencianas para informar sobre estas cuestiones y "aclarar cualquier situación que los miembros de la Cámara deseen plantear, solicitando, si fuera necesario, arbitrar un plazo extraordinario en las Cortes para que la comparecencia se pueda producir cuanto antes".
Apostilló que no tiene "el más mínimo inconveniente" en informar de las conversaciones, relaciones y acuerdos tomados con odos los medios de comunicación porque lo ha hecho siempre en función de su responsabilidad, del cargo que desempeña y de sus atribuciones.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
M