El GOBIERNO VALENCIANO DENUNCIARA ANTE LA COMUNIDAD EUROPEA LOS ATAQUES DE AGRICULTORES FRANCESES A CAMIONES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Valenciano acordó hoy denunciar ante la Comunidad Europea los ataques de agricultores franceses a camiones con productos hortofrutícols valencianos.
El Ejecutivo valenciano trasladará al organismo comunitario correspondiente -la Dirección General XV- su malestar por estos ataques "para que se garantice, especialmente en Francia, el libre tránsito de mercancías entre los países miembros", según declaró el portavoz del Consell, Joan Romero.
Romero señaló que "ésta es la forma que la Generalitat considera más efectiva para defender los intereses valencianos, aunque sea sin pasar por el Gobierno Central, que también debería protestr a la CE contra la actitud de los agricultores franceses".
Por otra parte, la "Unió de Llauradors", organización agraria valenciana integrada en la COAG, ha iniciado una campaña para ayudar a los consumidores a distinguir los productos franceses. La campaña se enmarca en la que esta organización desarrolla en las últimas semanasa para promocionar el consumo de productos españoles frente a los gales, en protesta por las agresiones francesas.
La "Unió de Llauradors" ha explicado que los productos alos pueden ser identificados a través del "código de barras", cuyos dos primeros dígitos siempre están entre el 30 y el 37, ambos incluidos.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
C