EL GOBIERNO VALENCIANO CEDE VIVIENDAS GRATIS A JOVENES ESTUDIANTES A CAMBIO DE QUE DESEMPEÑEN TAREAS SOCIALES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana cederá viviendas de forma gratuita a jóvenes estudiantes, a cambio de que estos desempeñen tareas sociales en los barrios donde se encuentran las viviendas.

La iniciativa está recogida en el Programa Barrio Jven de la Comunidad Valenciana, presentado por el director general de Arquitectura y Vivienda, José María García Zarco; el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Carlos Mazón, y la gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), María Luisa Gracia.

Mediante el Programa Barrio Joven, se habilitarán 42 plazas residenciales para jóvenes estudiantes en 15 viviendas de promoción pública situadas en diferentes municipios de la comunidad.

En concreto, estas viviendas, gesionadas por el IVVSA, se encuentran ubicadas en las localidades de Chiva, Sagunto, Torrent, Riba-Roja del Túria, Alcoi, Alacant y Castellón de la Plana.

Según el director general de Arquitectura y Vivienda, José María García Zarco, "este nuevo programa permitirá una mayor integración y cohesión social en los barrios donde se encuentran ubicadas las viviendas".

Los estudiantes que se incorporen al programa se beneficiarán de la gratuidad de las viviendas, al tiempo que colaborarán en tareas socials y educativas que favorecerán a aquellos menores y personas mayores que más lo necesitan.

Las principales labores sociales que realizarán los jóvenes irán encaminadas al apoyo de repaso escolar y actividades extraescolares para los menores y jóvenes del barrio, actividades de acompañamiento para la tercera edad y apoyo a los presidentes de las comunidades de vecinos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
J