EL GOBIERNO VALENCIANO CALIFICA DE "INCOHERENTE E ILOGICA" LA POSTURA DEL PSOE CONTRA LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE ELCHE

VALENCIA
SERVIMEDIA

La directora general de Universidades del Gobierno valenciano, Carmen Martorell, ha calficado hoy en rueda de prensa de "incoherente e ilógica" la decisión del PSOE de impugnar ante el Tribunal Constitucional el decreto de creación de la futura Universidad de Elche, segregada de la de Alicante.

Martorell ha hecho estas declaraciones en contra también de la decisión del Consejo de Universidades, que ayer lunes se pronunció en contra de la futura universidad ilicitana, porque va en contra de la autonomía de la Universidad de Alicante.

La representante del Gobierno autonómico valenciao señaló en sus declaraciones que el PSOE en la Comunidad Valenciana se abstuvo en la votación en las Cortes regionales, cuando se propuso la segregación de la Universidad de Alicante para crear la anunciada en Elche con el nombre del poeta Miguel Hernández.

"Los objetivos del PSOE han sido siempre electoralistas", dijo Carmen Martorell al criticar la anunciada impugnación, y añadió que esta decisión del PSOE "es un obstáculo más contra la política del Partido Popular".

La responsable de la gestin universitaria en el Gobierno valenciano criticó igualmente a los rectores que se oponen a la segregación para crear la Universidad de Elche, acusándoles de moverse "más por moticos políticos que científicos".

En todo caso, según señaló Carmen Martorell, la impugnación anunciada por el PSOE ante el Tribunal Constitucional y la postura del Consejo Rector de Universidades Españolas contra la creación de la universidad ilicitana "no paralizarán las obras ya en marcha de la futura universidad, ni hará vaiar los plazos para la ejecución de este proyecto universitario", dijo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1997
C