Pensiones

El Gobierno y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo para destopar las cotizaciones máximas de las pensiones en una futura ley

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para destopar las cotizaciones máximas de las pensiones, según anunció la diputada de la formación morada Isabel Franco durante el debate en el Congreso de los Diputados del dictamen del proyecto de Ley de Regulación para el Impulso de los Planes de Pensiones de Empleo, que introduce incentivos fiscales para impulsar estos planes.

Según indicaron a Servimedia fuentes del grupo parlamentario de Unidas Podemos, con este acuerdo la formación morada se compromete a votar este jueves a favor del voto particular presentado por el PSOE para anular las enmiendas de Unidas Podemos que la semana pasada fueron incorporadas al proyecto gracias al voto a favor por erro del PSOE.

Se trataba, en concreto, de las enmiendas 57 y 58 -sobre la eliminación de incentivos para fomentar los planes colectivos de pensiones- y la 60 -que destopa las bases máximas de las cotizaciones-.

A cambio, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se compromete a apoyar públicamente el destope a las cotizaciones máximas e introducirlo en una próxima ley.

El acuerdo, según las fuentes parlamentarias consultadas, fue negociado por parte de Unidas Podemos por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y su secretario de Estado, Nacho Álvarez, así como por el portavoz parlamentario, Pablo Echenique. Desde la formación morada esperan que el ministro haga público su apoyo al destope en la tarde de este jueves.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2022
IPS/KRT/gja