TERREMOTO

EL GOBIERNO TRASPASA SEIS COMPETENCIAS MÁS A CATALUÑA

- Por un valor superior a los cuatro millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas y el consejero de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Jordi Sevilla y Joan Saura, acordaron hoy el traspaso de seis nuevas competencias a la comunidad autónoma.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, el ministro indicó que ésta será la última reunión bajo el Estatuto vigente, ya que las próximas, apuntó, se producirán cuando entre en vigor el nuevo Estatuto de Cataluña, que deberá ser ratificado en referéndum el próximo 18 de junio.

El titular de Administraciones Públicas hizo un balance "muy positivo" de las sesiones que ha mantenido esta comisión entre Gobierno y Generalitat, en las que han acordado un total de 16 traspasos.

Sevilla apuntó que se seguirá avanzando en la concesión de competencias a Cataluña, pero indicó que habrá que esperar al nuevo Estatuto, ya que algunas de ellas se contemplan en él.

Por su parte, Saura resaltó que cuando entre en vigor el nuevo Estatuto habrá que hacer una "reflexión" sobre la nueva situación competencial y el marco de transferencias del Ejecutivo nacional al autonómico.

Las seis competencias cuyo traspaso ha sido acordado hoy tienen un coste efectivo total de 4.341.663 euros y se refieren a la ampliación de los medios económicos adscritos a los servicios traspasados en materia de gestión de la formación profesional ocupacional y a la ampliación en materia de provisión de medios materiales y económicos al servicio de la administración de Justicia.

Igualmente, se prevé el traspaso de funciones en materia de expedición del título de gestor administrativo, de medios patrimoniales adscritos a los servicios traspasados en materia de obras hidráulicas, de medios en materia de conservación de la naturaleza y de medios en materia de sanidad.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
M