EL GOBIERNO TACHA DE "ARBITRARIO" EL "ALARDE" DE FUENTERRABIA POR PROHIBIR LA PARTICIPACION DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, declaró hoy que la decisión de prohibir la participación de las mujeres, en condiciones de igualdad, en el desfile del Alarde de Fuenterrabía (San Sebastián), que se celebrará mañana, representa un ejercicio de "arbitrariedad".
En un comunicado, Murillo destacó que es lamentable "que se vulnere de esta forma el principio Constitucional de igualdad entre hombres y mujeres", que las Administraciones Públicas deben proteger especialmente.
"El disfrute y participación en las fiestas debe ser un derecho ejercido por toda la ciudadanía y no estar reservado solamente a los hombres, sin que ninguna tradición pueda constituir el soporte de costumbres que suponen marginación y discriminación para la mitad de la población y que atentan contra los principios democráticos que fundamentan nuestra sociedad", agregó.
El Alarde de Fuenterrabía, que se celebra cada 8 de Septiembre desde el año 1639, es la renovación anual del voto que se hizo a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por la liberación del asedio al que la ciudad fue sometida en el año 1638.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
G