EL GOBIERNO SIENTE "REPUGNANCIA" POR SU LIBERACIÓN Y ASEGURA QUE SERÁ CONTUNDENTE EN LA DEFENSA DE LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su "repugnancia" por la salida de prisión del etarra Iñaki de Juana Chaos, y advirtió que se actuará con diligencia y contundencia para proteger la dignidad de las víctimas.
En la ciudad mexicana de Cuernavaca, donde la vicepresidenta se encuentra de viaje oficial, expresó la posición del Gobierno sobre la salida a la calle de De Juana Chaos.
Al Gobierno, dijo, como a la inmensa mayoría de los ciudadanos, "nos repugna" que De Juana Chaos esté en la calle, pero también como los ciudadanos "cree en la ley y en el Estado de Derecho porque son los pilares de nuestra democracia".
A partir de ahora, advirtió la vicepresidenta, el Gobierno, el fiscal general del Estado y las Fuerzas de Seguridad estarán "especialmente vigilantes" para que ni la memoria ni la dignidad de la víctimas pueda ser vulnerada. Si así fuera, añadió, actuará "con la misma diligencia que contundencia".
"Nos repugna" que De Juana esté en la calle, concluyó la vicepresidenta, pero "somos mejores porque acatamos escrupulosamente la ley y no toleraremos el menor atisbo de menosprecio a las víctimas".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2008
J