EL GOBIERNO REMITE EL ESTATUTO DE FUNCION PUBLICA A LAS CORTES
- Acebes dice que el Ejecutivo está "abierto" a modificaciones durante el trámite parlamentario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy remitir a las Cortes el Proyecto de Ley de Estatuto de la Función Pública, que establece un único modelo de funcionariado para toda España.
Cuando el arlamento apruebe ese estatuto, los funcionarios cobrarán un complemento de actividad, que retribuirá la dedicación y penosidad en función del puesto de trabajo, complemento de puesto y complemento de categoría, que retribuirá la posición profesional que cada funcionario consolide.
Respecto a la carrera profesional, el Ejecutivo destaca que el estatuto servirá para que los funcionarios asciendan por mérito y en igualdad de condiciones.
El ministro para las Administraciones Públicas, Angel Acebes,ha señalado que el Gobierno ha incorporado "todas aquellas reflexiones (del Consejo de Estado)" que mejora el texto del proyecto de ley.
Según Acebes, se ha intentado mantener "el equilibrio" entre esas peticiones y las reclamaciones de las administraciones local y autonómica, y los sindicatos de funcionarios.
El Ejecutivo ha negociado con CiU pero mantiene el espíritu "abierto" a todos los grupos políticos para intentar acuerdos durante la tramitación parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
G