ETA
El Gobierno reivindica el ‘espíritu de Ermua' porque “se equivocan” los que quieren “dividir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reivindicó este lunes que el conocido como ‘espíritu de Ermua’ de unidad frente al terrorismo tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 a manos de la ETA "sigue vivo" y señaló que “se equivocan” los que quieren “dividir”.
Así lo dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, cuando se le preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el acto homenaje del 25 aniversario y las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
En el acto, Sánchez afirmó que "si hoy Euskadi y España son países libres y en paz es gracias a todos los que apostaron por la unidad de los partidos frente al terror y el odio".
Preguntada por esa afirmación y si supone una equiparación al mismo nivel, la portavoz lo vinculó con otra cuestión sobre Cataluña y sostuvo que “entre la buena gestión que ha hecho este Gobierno, y que dará buena cuenta el presidente (en el Debate sobre el estado de la Nación) es precisamente la mejora en las relaciones entre los distintos territorios”. “Un avance sin igual” ahondó.
Así las cosas, sostuvo que “lo que vimos en Ermua” este domingo “es que se reivindicara ese espíritu y lo que el Gobierno constata es que se equivocan aquellas personas que quieren dividir”. “Ese espíritu sigue vivo y lo importante es subrayar que hoy en Euskadi y en el resto de España estamos en una sociedad democrática, libre y sobre todo, en paz”, proclamó.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2022
MML/mjg