EL GOBIERNO REGULA MEDIDAS PARA RENOVAR EL PARQUE NACIONAL DE MAQUINARIA AGRÍCOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se regula la concesión de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola.
Las ayudas se concederán mediante subvenciones gestionadas por las comunidades autónomas a los titulares de tractores y máquinas automotrices con más de 15 años de antigüedad, y de 10 años en el caso de los equipos de recolección, siempre y cuando los achatarren y adquieran nuevos modelos.
La renovación del parque será efectiva, dado que el achatarramiento debe ir acompañado de la compra de un nuevo tractor o máquina automotriz.
También se permitirá comprar una máquina arrastrada, bien sembradoras directas o equipos de aplicación de fertilizantes orgánicos con dispositivo de localización.
Estas últimas máquinas se han seleccionado por su mejor comportamiento energético o su menor impacto ambiental, según el Gobierno.
En los presupuestos del año 2007 está prevista una dotación de 18,5 millones de euros, en las que se incluye tanto la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, como la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola.
Estas ayudas son compatibles con las previstas en reglamentación comunitaria sobre la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
P