EL GOBIERNO REGIONAL TRANSMITE UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD FRENTE A LA MEDUSA PORTUGUESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, mandó hoy un mensaje de "tranquilidad" ante la aparición en aguas próximas a Formentera de tres o cuatro ejemplares de la medusa conocida como 'carabela portuguesa', cuyo veneno puede llegar a ser letal en algunas personas.
Barceló realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, donde pidió "confianza" ante la alarma creada por este ejemplar de medusa y aseguró que "se han visualizado algunos ejemplares pero no tenemos constancia, en estos momentos, de que haya llegado a la costa".
La Dirección General de Emergencias mantuvo ayer una reunión en Palma en la que participaron representantes del Gobierno balear, el Ejecutivo central y el Consell Insular para analizar si la situación puede llegar a ser grave para los bañistas.
En esta línea, Barceló aseguró que el Gobierno balear se plantea "actualizar protocolos de actuaciones de emergéncia y la movilización de un servicio de vigilancia permanente por si fuera necesario" pero "bajo ningún concepto hay que plantear una cuestión de alarma", dijo.
De esta forma, la portavoz destacó que "se han visualizado algunos casos individuales en el Meditarráneo" pero confió en que "estos ejemplares no sobrevivan mucho tiempo". Además, ofreció la garantía de que el Gobierno "vigilará, en todo momento, lo que ocurra" pero pidió "máxima tranquilidad".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
J