EL GOBIERNO REGIONAL INCREMENTARÁ UN 8,5 POR CIENTO EL PRESUPUESTO PARA LA ATENCIÓN A LOS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, anunció hoy que en 2009 aumentará un 8,5% el presupuesto destinado por el Gobierno regional a la atención de las personas mayores, hasta alcanzar los 615 millones de euros.
Hidalgo hizo este anuncio durante la clausura del VIII Congreso de las Asociaciones de Residencias y Servicios para Mayores (Lares).
Parte de los recursos se destinarán a fomentar las actividades que ayuden a prevenir la dependencia, como los programas de envejecimiento activo y saludable, y otra parte se dirigirá a la atención de los mayores dependientes.
La consejera destacó el compromiso del Gobierno regional de ampliar la Red de Servicios Sociales para mayores, para hacer una "sociedad igualitaria para todas las personas a la altura del resto de Europa".
Esta amplia red, continuó Hidalgo, "se está adaptando para que sea reconocida dentro del nuevo marco jurídico surgido de la entrada en vigor de la Ley de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia".
Añadió que se creará "un Plan Estratégico de la Dependencia, para agilizar la gestión de los recursos públicos".
En la clausura de este congreso también estuvieron el secretario general del Imserso, Ignacio Robles; el director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Florencio Martín; el presidente de Lares, Vicente Contreras, y el secretario general de Lares, Francisco Salinas.
Madrid es la región española con la red social pública más extensa, al contar con 26.700 plazas en residencias para mayores, 67.000 ayudas a domicilio y 100.000 teleasistencias.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
F