EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 800.000 EUROS PARA RECUPERAR LOS HUMEDALES DE LA BAHÍA DE SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Cantabria destinará 800.000 euros a las asociaciones que realicen proyectos de recuperación ambiental en los humedales de la Bahía de Santander y la Ría de Cubas, según informó el Gobierno regional.
Las ayudas están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria para el proyecto Arco Verde de la Bahía, que tiene como fin recuperar las zonas húmedas para disfrute de los ciudadanos.
La Bahía de Santander y la Ría de Cubas constituyen uno de los humedales litorales con características de marisma mareal más importantes de la cornisa cantábrica.
La actividad humana ha provocado la pérdida del 50% de su superficie. Pero continúa siendo un área de gran potencial marisquero, paisajístico y recreativo, además de una de las vías migratorias más importantes para aves en el Paleártico Occidental.
Las subvenciones se concederán a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de restauración ambiental en áreas húmedas situadas en los municipios de Santander, Camargo, Astillero, Villaescusa, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar y Ribamontán al Monte.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F