EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA 36 MILLONES DE EUROS A FINANCIAR EL PLAN ANTICRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Navarra aprobó hoy un gasto de 36.200.000 euros para financiar medidas anticrisis en los ámbitos de apoyo al empleo y a la ciudadanía, como ayudas a la contratación, a la inserción social o al desempleo, los planes Renove Hogar y Auto, y al fomento del comercio.
En el ámbito del apoyo a las empresas, además de las medidas ya implementadas para facilitar la liquidez de las empresas, próximamente, y una vez dada la conformidad por parte de la Comisión Europea, se aprobarán las bases reguladoras de las ayudas para el reforzamiento empresarial para superar la situación de crisis.
En lo que se refiere al fomento del empleo, se están promoviendo actuaciones como las ayudas para fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo; mejorar la empleabilidad de los trabajadores discapacitados y centros de inserción social; promover la contratación de personas desempleadas; o ayudas a personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones por desempleo.
Asimismo, en el ámbito de apoyo a los ciudadanos se está desarrollando el Plan Renove Hogar, con la doble finalidad de fomentar la sustitución de electrodomésticos antiguos por aparatos nuevos que realizan la misma función con una mayor eficiencia energética.
Por su parte, el Plan Renove Auto tiene la finalidad de incentivar la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes como medida de fomento del ahorro y la eficiencia energética y de reducción de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.
Este plan se ha articulado en dos fases, una primera en la que la Comunidad foral ha sido pionera, y una segunda fase en la que se van a complementar las ayudas implantadas por la Administración General del Estado.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S