EL GOBIERNO REGIONAL CREARÁ 34 NUEVAS LUDOTECAS ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este año 34 nuevas ludotecas, con el fin de estimular en los niños y jóvenes en edad escolar la participación, aprendizaje y creatividad a través del juego.
Estas instalaciones se suman a la red regional de ludotecas que, actualmente, cuenta con 229 centros en toda la comunidad autónoma. Funcionan a través de convenios establecidos entre la Consejería de Bienestar Social y ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro, que financian los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las ludotecas.
Durante el pasado año cerca de 16.500 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años participaron e hicieron uso de esta red, que está atendida por unos 370 profesionales.
El éxito de estos recursos viene dado porque cumplen con un doble fin. Por una parte favorecen el desarrollo pedagógico, social y cultural del niño a través del juego y, por otra, contribuyen a paliar la poca disponibilidad de los padres para atender a sus hijos en determinadas horas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
GJA