EL GOBIERNO REGIONAL CIFRA EN 113 LOS INTOXICADOS POR CONSUMO DE POLLO EN MAL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 113 personas de Murcia han sido atendidas en la región por intoxicación debido al consumo de pollo precocinado y contaminado con salmonela, según datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo.
El director general de Salud Pública, Francisco José García, indicó que a los 75 pacientes que han sido atendidos este fin de semana en los hospitales de Murcia y por el 061 hay que sumar otras 38 personas que han acudido a los servicios de atención primaria con síntomas de intoxicación.
No obstante, García advirtió de que estos datos son provisionales, pues ahora se debe proceder a cruzarlos y puede ocurrir que descienda el número de personas afectadas, ya que no es descartable que algunos pacientes que hayan acudido a atención primaria puedan también haber pasado por urgencias hospitalarias, al haberse encontrado peor.
Asimismo, el director de Salud Pública informó de que 12 personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la región, que evolucionan satisfactoriamente y es muy probable que sean dados de alta en el día de hoy.
Todas las personas atendidas en los centros sanitarios han presentado cuadros clínicos leves y el tiempo medio de hospitalización es de 24 horas. García dijo también que la zona del Mar Menor es donde se han producido más casos de intoxicación.
Por otro lado, el director general de Salud Pública señaló que en Murcia se han inmovilizado unas 800 unidades de pollos precocinados y embasados por el Grupo SADA, S.A.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
J