MADRID

EL GOBIERNO REGIONAL AUMENTA EN UN 80% LA INVERSIÓN EN SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

- Las ayudas a domicilio para personas mayores o con dicapacidad han crecido un 94%

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad ha incrementado en un 79,53% los presupuestos para servicios sociales de atención social primaria que se desarrollan a través de las corporaciones locales, al pasar de 39.027.852 euros en 2003 a los 70.065.668 euros previstos para 2006, según informó el Ejecutivo de Aguirre.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales firma cada año convenios con los ayuntamientos y las mancomunidades de la región, para financiar el personal de los centros de servicios sociales municipales, su mantenimiento y diversos programas de atención social.

Las iniciativas que han registrado un mayor aumento presupuestario durante la presente legislatura han sido las ayudas ante situaciones de emergencia social, que han crecido un 123% desde 2003; las ayudas a domicilio para personas mayores o con discapacidad se han incrementado en un 94%, y la dotación económica de los proyectos de fomento del voluntariado ha subido un 52%.

Además, este año el Gobierno regional ha impulsado dos nuevos programas que beneficiarán a las personas más dependientes. La iniciativa "Comer en Casa" facilitará un menú diario a domicilio a aproximadamente mil personas a partir de septiembre. El objetivo del programa es mejorar la atención que reciben las personas dependientes y combatir los riesgos de malnutrición.

La otra iniciativa novedosa es un programa de ayuda a domicilio de carácter intensivo, que duplica las horas diarias de atención a las personas dependientes que viven en sus casas, pasando de dos a cuatro horas todos los días de la semana.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2006
J