EL GOBIERNO REFORMA EL ESTATUTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL Y AMPLÍA LA COMPOSICIÓN DE SU REAL PATRONATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy, a iniciativa de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, un real decreto que modificará el Estatuto de la Biblioteca Nacional y ampliará el número de vocales del Real Patronato, el órgano consultivo colegiado de este organismo.
Según indicó el Ministerio de Cultura en un comunicado, el Patronato estará constituido por un presidente, nombrado por este ministerio entre personalidades de especial relevancia cultural y científica, y un vicepresidente, elegido por el Pleno del Real Patronato de entre los vocales.
Además, Cultura informó de que el número de vocales designados por el Ministerio de Cultura pasará de veinte a treinta y desempeñarán su cargo por un periodo de tres años desde el momento de su nombramiento, cuando hasta ahora eran designados por un periodo mínimo de tres años.
Como vocales natos se incluye al subsecretario del Ministerio de Cultura (hasta ahora figuraba el secretario de Estado de Cultura), al secretario general para la Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas y al presidente de la Academia Valenciana de la Lengua.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
L