EL GOBIERNO REDOBLA LOS INCENTIVOS PARA CONTRATAR MUJERES EN SECTORES CON BAJA PRESENCIA FEMENINA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobará el próximo otoño un decreto por el cual los empresarios de aquellos sectores en los que la mujeres estén subrepresentadas podrán acogerse a un beneficio de hasta el 60 por ciento en sus cotizaciones a la Seguridad Social durante dos años, según anunció hoy en Santanderla secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez.

Este decreto, que actualmente están elaborando los departamentos de Asuntos Sociales y la Secretaría General de Empleo, pretende ampliar la presencia de las mujeres en profesiones en las que aohra no participan en gran número.

Asimismo, Amalia Gómez anunció para el próximo septiembre la puesta en marcha del denominado "Contrato Cero", con el que las mujeres contratadas para suplir una baja maternal no supondrán un coste adicional para el emresario.

La secretaria de Asuntos Sociales, que participó hoy en la Universidad Internacional Menendez Pelayo en un curso sobre igualdad entre mujeres y hombres, aseguró que "contratar a una mujer no es un problema para el empresario". Adujo que el absentismo laboral es superior en el hombre.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
A