EL GOBIERNO RECURRIRA AFINANCIACION EXTRAPRESUPUESTARIA PARA OBRAS HIDRAULICAS EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno recurrirá a financiación extrapresupuestaria y al modelo concesional para atender las necesidades de inversión en obras hidráulicas, según ha transmitido el secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, a las empresas de consultoría para ingeniería civil.
La patronal de estas empresas, Tecniberia Civil, ha mantenido un encuentro con los responsables de Medio Ambiente en materia hidrulica para solicitar una mayor implicación de estas firmas en la asistencia técnica mediante el control de los proyectos que presentan las empresas adjudicatarias de obras hidráulicas.
En este sentido, Blanco expresó a los empresarios del sector que el presupuesto de 1998 para obras hidráulicas se mantendrá casi en los mismos niveles que este año, y por tanto seguirán marcados por la austeridad en el gasto.
Con esta coyuntura, según el secretario de Estado, "la financiación extrapresupuestaria y l modelo concesional serán soportes fundamentales para llevar a cabo los proyectos".
Este modelo concesional que promueven los ayuntamientos y las comunidades de regantes, según el representante de Medio Ambiente, es el idóneo, porque con él el ministerio adjudica las subvenciones en función del proyecto presentado por los usuarios.
Asimismo, Benigno Blanco explicó a las empresas consultoras de obra civil que el aumento de su actividad en el mercado de la obra hidráulica pasa por la explotación d dichos proyectos a cargo de las confederaciones hidrográficas, y no tanto por la ejecución de la obra propiamente dicha.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
G