EL GOBIERNO SE RECORTA EL GASTO PARA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
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El Estado gastará menos este año en publicidad y comunicación institucional, según el plan de inversión anual en este capítulo que hoy aprobó el Consejo de Ministros.
La partida prevista es de 187 millones de euros para 161 campañas, frente a los 269,5 millones de euros y 166 campañas de 2007.
La seguridad, la salud y la promoción de los derechos sociales de las personas serán las prioridades de la comunicación institucional del Gobierno en 2008.
Tendrán preferencia aspectos como la promoción de hábitos saludables (lucha contra el tabaquismo, el alcoholismo y las drogas), la seguridad de las personas (seguridad vial) y, sobre todo, la promoción de los derechos de los ciudadanos: promoción empleo seguro y estable, malos tratos, violencia e igualdad de género, oferta educativa y cultural, cooperación, vivienda, becas y ayudas, fiscalidad o inmigración. El presupuesto dedicado a este tipo de campañas alcanza el 70 por 100 del total.
Este año, por primera vez, las campañas de Renfe Operadora y de Turespaña, dada su naturaleza y las características de sus objetivos, pasan a ser consideradas campañas comerciales.
El año pasado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio fue el Departamento que más invirtió, con un total de 79 millones de euros, 37 de los cuales se destinaron a la promoción de España.
Le siguieron el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que dedicó 30 millones de euros a la promoción de los nuevos derechos esenciales de los ciudadanos; el de Fomento, que invirtió cerca de 26 millones a la promoción del transporte público, y el de Sanidad, que invirtió algo más de 25 millones a iniciativas para la concienciación de hábitos saludables.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
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