EL GOBIERNO RECONOCE EL "MAL DATO", PERO SUBRAYA EL LIGERO CRECIMIENTO DEL EMPLEO EN SECTORES NO INMOBILIARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reconoce el "mal dato" del paro en el mes de julio, pero subraya que está concentrado sobre todo en el sector inmobiliario, y que en otros ámbitos de actividad se percibe incluso un ligero crecimiento del empleo, en el entorno del 1%.
Fuentes de la delegación que acompaña a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su viaje oficial a Iberoamérica, y que hoy se encuentra en México, subrayaban esa lectura de los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, según los cuales el paro aumentó en julio en 36.492 personas, la peor cifra registrada en toda la serie histórica en este mes.
Con este incremento, el número total de desempleados registrados en los Servicios Públicos de Empleo ascienden hasta los 2.426.916 parados, un 1,5% más que en el mes anterior y 456.578 personas más que hace doce meses.
El Gobierno reconoce abiertamente que el dato "es malo", pero hace hincapié en que afecta sobre todo al sector inmobiliario, mientras que en otros se percibe, incluso, una ligera recuperación del empleo, si bien precisa que en ningún caso hay una interpretación satisfactoria.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
F