Selección femenina de fútbol
El Gobierno reclama “cambios rápidos” en la RFEF y espera que ésta “no deje a España sin selección”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno dejó claro este martes que espera que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aborde cambios en su estructura y que éstos sean “rápidos” con el fin de que “se restablezca la confianza de las jugadoras” campeonas del mundo, y deslizó que espera que el máximo organismo del ´futbol español “no deje a España sin selección”.
Lo testimonió a través de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que fue preguntada por la situación en la selección femenina de fútbol después de que Montse Tomé convocara a 15 de las campeonas del mundo y a algunas de las 15 futbolistas que se plantaron hace un año, y la respuesta de buena parte de ellas en un comunicado en el que insisten en su decisión de no acudir a la convocatoria si la RFEF no aborda “cambios estructurales”.
Ante esta situación, Isabel Rodríguez dejó claro que “el Gobierno tiene interés en que la selección pueda jugar sus partidos” y confió en que “la RFEF no deje a España sin Selección” femenina de fútbol.
En este sentido, aseveró que el Ejecutivo espera de la RFEF “cambios”, que éstos sean “rápidos”, que “se restablezca la confianza de las jugadoras” y, “lo más importante: que queremos verlas jugar y queremos verlas ganar”.
Esto le sirvió para recordar que la selección afronta una cita “muy importante”, en el marco de la cual se enfrentará a Suecia y Suiza, para clasificarse para los Juegos Olímpicos. “El Gobierno apoya a las campeonas, y las quiere ver jugar y ganar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
MST/gja/jfl