EL GOBIERNO QUIERE SACAR UNA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DE 2.241 PLAZAS PARA 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno quiere aprobar una oferta de empleo público muy restrictiva para 1995, de sólo 2.241 plazas, frente a las 5.985 del año pasado, según el documento presentado a los sindicatos de funcionarios por el directo general de la Función Pública, Leandro González.

El documento, al que tuvo acceso Servimedia, especifica que la oferta de empleo público será de 2.241 plazas, de las que 908 corresponderán al personal docente, 410 a Hacienda y la Agencia Tributaria, 50 a Correos, 45 al MOPTMA, 85 a personal de investigación, 14 a Agricultura y 35 a la Seguridad Social.

Los 694 efectivos restantes (hasta totalizar las 2.241 plazas) corresponden a 100 plazas del grupo A (de titulación universitaria) sobre los que l Ministerio de Administraciones Públicas no ha aclarado cuál sería su destino y 594 trabajadores que serán contratados como personal laboral.

Los sindicatos consideran que esta oferta resulta tan inferior a las necesidades de la Administración para mantener la calidad de los servicios públicos que todos ellos (UGT, CCOO, CSIF y CIGA) abandonaron ayer la reunión convocada por el Ministerio de Administraciones Públicas, al comprobar que éste no variaba su oferta.

Salvador Aguilar, representante deUGT en la mesa de negociación, declaró a esta agencia que la oferta que quiere sacar adelante el Gobierno supondrá un fuerte recorte del empleo público, ya que anualmente se jubilan o causan baja unas 15.000 personas.

Aguilar recalcó que la oferta de empleo público del Gobierno no preserva ni siquiera los sectores básicos, como Correos, la Enseñanza y Sanidad, ya que resultará imposible cubrir la reducción vegetativa de personal.

Según el representante sindical, la Administración aduce que han relizado un estudio de las necesidades de la función pública y que es posible mantener el actual nivel de los servicios pese a la reducción de personal que se producirá.

Aguilar indicó que la intención del Ministerio para las Administraciones Públicas es llevar al Consejo de Ministros está oferta de empleo público, aunque su aprobación final podría darse en esa reunión del Gobierno o en otra posterior.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
M