EL GOBIERNO QUIERE PENAS DE HASTA 20 AÑOS DE CÁRCEL Y CONTROLES MÉDICOS PARA LOS PEDERASTAS
- Llevará este otoño a Consejo de Ministros su propuesta de reforma del Código Penal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobará este otoño una propuesta de reforma del Código Penal que contempla endurecimientos "muy importantes" de las penas a los pederastas, con condenas de hasta 20 de prisión y posteriores médidas de control para los casos más graves.
Así lo anunció hoy el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de que Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña onubense presuntamente asesinada por un pederasta, se reuniese con el ministro y con el presidente del Gobierno en La Moncloa.
Para los casos más graves, el Gobierno quiere que, una vez superada la correspondiente condena privativa de libertad, se pueda prohibir al pederasta asistir a determinados lugares, y obligarle a someterse a tratamientos médicos.
El ministro también anunció que a finales de esta semana se conocerá la sanción que recaerá sobre la secretaria judicial expedientada dentro de la investigación abierta sobre lo ocurrido en el juzgado del juez Rafael Tirado, en donde se produjo el error que impidió el encarcelamiento del presunto asesino de Mari Luz.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
M